Translate

20 feb 2013

Se acabó

No es de hoy, este final estaba escrito de antes. Lo empezaron mis manos al dejar de tocarte, al renunciar al gozo de sentirte ahí. Entonces escribieron: -Se acabó,- y pusieron la coma por si quizás, en esa leve pausa, querías poner algo; pero no lo hiciste.

Siguieron mis ojos recogiendo de tu imagen todo lo que podrían necesitar para olvidarte como quien deja una casa: evitándote cuando llegabas, escondiendo las maletas hasta que lograron dejarlas en el corazón...Entonces continuaron:-ya no-.

Terminó mi sonrisa. No había tiempo para más y ella debía ser la última, todos lo sabían. Ella estaría hasta el último momento y éste, sólo éste último se la llevaría, pero aquí estaba ya. Tomó antes de irse lo que estaba escrito y puso su parte en la nota. Escribió: - soy feliz.- y entonces quedó acabado: Con ironía, con punto y final; con una sonrisa en la boca y un regalo en tus manos.

De mi sonrisa brotaba tristeza, lo recuerdo bien. Tristeza que si no viste-pensé-, a pesar de que pudiste haberla oído, tocado, intuído... Tristeza de ésta que rompe corazones.

El regalo tenía escrito adiós en letras mayúsculas. Escrito, eso sí, en un idioma que tú no hablas, no conmigo. Por eso no me extrañó que no lo leyeras, y no me molestó porque ya sabía que pasaría: por eso decidí marcharme.

Sabía que no me verías ir; sabía que no vendrías cuando me fuera: por eso me fui. Y cuando me fui te dije que no pasó nada... Porque hace tiempo que pasara. Este final estaba escrito de antes, aunque sea hoy que se acaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario