Translate

23 mar 2013

Trampas


Temo la trampa de tus calles,
de tu sofá que es mío
y de mi cama que tu asaltabas;
del bar al que yo iba cuando me acompañabas
y del pub al que ibas tú cuando yo no estaba.
Temo caer en tus trampas:
miedo estúpido sabiendo que voy a hacerlo. 

Cada vez que me acerco 
a uno de eso lugares
en los que alguna vez pude verte
espero hacerlo de nuevo:
bienvenidos a la trampa.

Deseo el encuentro,
que me busques
y demorar
antes de dejarme encontrar de nuevo.
Escrutar tus ojos
a ver si me veo en ellos,
que dicen que son del alma reflejo
y aunque dices que no me quieres, 
no te creo. 

Siempre me encuentras y saludas, 
yo sonrío aunque no tengo claro por qué: 
no soy feliz, pero tengo que parecerlo.
Hablamos un poco antes de que te vayas
pues nunca te puedes quedar hasta el final 
ni hasta mi casa. 

Y cuando tú ya no estás, abatido, 
me doy cuenta de que esta era la trampa; 
una emboscada a mí mismo. 
Ni me quieres
ni volverás conmigo.

Borracho y herido de esa idea escapo
decaído en eses por tus calles
hasta que llego malherido a mi casa, 
que fue nuestra, 
y allí me tiro, donde antaño no dormíamos,
con los ojos cerrados:

Acabé por esta noche de soñarte
y como no se buscar el despertar
que no llega por su cuenta,
yo me dejo caer
y lo que viene, que venga.
.

2 comentarios :

  1. Me encanto de verdad. Siempre disfruto mucho leer la elegancia de los sentimientos del varon. Los Hombres de Marte, las mujeres de Venus, enorme mentira ambos soñamos y emprendemos el vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocío! y completamente de acuerdo con lo que dices: muy ciertas palabras sobre hombres y mujeres =)

    ResponderEliminar